Qué es un accidente de tráfico

En la vida suceden cosas inesperadas que de una forma u otra nos cambian la vida por completo.

Son esos momentos que nos cambian que hacen que veamos la vida con otro significado, ya sea por voluntad propia o por un imprevisto nos pueden suceder acontecimientos que pueden marcar nuestra vida para siempre.

Tal sería el caso de un accidente de tráfico, que es un acontecimiento inesperado que por voluntad propia o ajena nos acelera la vida, ya que en el podemos sufrir lesiones que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, o podría provocarnos incluso la muerte.

Este evento catastrófico sucede en las vías o carretera y casi siempre sucede de forma imprevista, para ambos lados. Es un problema, ya que implica muchas consecuencias tanto físicas, como psicológicas y judiciales para ambas partes.

De allí surge la importancia de estar atentos al conducir cualquier medio de transporte ya que en la calle estamos propensos a cualquier cosa, a sufrir un accidente vial que podría costarnos caro.

Cómo se describe un accidente vial 

  1. Situación u hecho que afecta a dos o más personas que conducen un vehículo o medio de transporte (publico/privado).
  2. Surgen víctimas o afectados que sufrirán lesiones o contusiones leves o graves, en algunos casos estas pueden provocar la muerte.
  3. Se generan pérdidas, ya sean humanas o materiales como partes o la totalidad del vehículo.
  4. Se protege la escena y se procede a llamar al ente judicial correspondiente, en este caso al guardia de tráfico del área.

 

Principales causas de un accidente vial 

A pesar de casi todos los accidentes de tráfico suelen ser de manera involuntaria, puede existir la posibilidad de culpabilidad de uno de los conductores por voluntad propia, ya sea por inestabilidad mental, o por complicidad en contra del otro afectado, estos casos son uno en un millón.

Sin embargo los accidentes de causa involuntaria suelen tener un incentivo o conductor del choque. Acá te mostraremos los principales causales de accidentes automovilísticos en el país:

  1. Falta de las señales de tráfico respectivas en algunas zonas como las autopistas (áreas más comunes de los accidentes viales).
  2. Falta de alumbrado público en casi todas las zonas viales y peatonales, en residencias o lugares de tráfico.
  3. Conducir con ciertos grados de alcohol en el organismo. (Principal ente que provoca accidentes de tráfico, donde casi siempre es involuntario por la persona alcoholizada).
  4. Conducir mientras se habla o se está revisando el teléfono móvil.
  5. Discutir con otra persona mientras se está al volante.

Consejos a seguir mientras estas al volante